Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Estrategia de Fortalecimiento de Aprendizajes 2024

Estrategia de Fortalecimiento de Aprendizajes 2024

Enviado por _adminSED el Mar, 01/02/2022 - 12:35
Profesor enseñando a estudiantes

La Estrategia de Fortalecimiento de Aprendizajes se ha consolidado como una propuesta innovadora, que surgió en 2021 como una respuesta a la pérdida de oportunidades de aprendizaje ocasionada por el cierre de los colegios, debido a la pandemia generada por el COVID-19. 

Esta estrategia está dirigida a los estudiantes y docentes de educación media de todos los colegios oficiales del distrito y brinda herramientas que permiten fortalecer los aprendizajes evaluados en el examen Saber 11 y las habilidades que se requieren para el tránsito a la educación posmedia. El alcance de las competencias que se profundizan en la estrategia no se restringe al examen y sus resultados, sino que pueden encontrar aplicación directa en distintos contextos de la cotidianidad presente y futura de los estudiantes, puesto que aportan a la construcción de su proyecto de vida. 

Esta propuesta se desarrolla a través de sesiones que se realizan en vivo por la plataforma Teams, de lunes a viernes, en dos horarios, con el fin de facilitar la participación de todos los estudiantes y docentes: 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y 3:30 p.m. a 5:00 p.m. En cada sesión se trabajan las estructuras de cada una de las pruebas, sus marcos conceptuales y se proponen diversas actividades prácticas a través de herramientas colaborativas para motivar la participación de los estudiantes.